PRESIDENTES DE CÁMARAS DE V REGIÓN VERÁN ALCANCES DE LA REFORMA TRIBUTARIA CON DIRECTORA REGIONAL ERIKA MORALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades confedechtur

Los presidentes de las Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Valparaíso sostendrán un interesante encuentro con la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Erika Morales, el próximo miércoles 4 de febrero. La entrevista se realizará en la sede de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Viña del Mar, a las 16 horas.
Así lo informó el presidente del gremio, Rafael Cumsille, al término de un evento con los dirigentes nacionales de la V Región, en el cual se examinó la situación y los alcances de los proyectos legislativos para el sector. Añadió que la reunión del 4 de febrero fue gestionada personalmente y con el concurso de los directivos Claudio Rodríguez, Óscar Bruna y Rodrigo Rozas, éste último titular de la Cámara de Viña del Mar.
El líder gremial expuso que en la cita con la autoridad regional del SII se observarán los alcances de la reforma tributaria y de la equivalencia que desde el 1 de febrero rige entre el comprobante de compras con tarjeta de crédito o débito y la boleta de compra venta y servicios.
Cumsille recordó que CONFEDECHTUR estableció una alianza estratégica con Impuestos Internos para informar sobre el mencionado voucher y otras materias de interés de los contribuyentes.
Además, manifestó que se siente muy contento con la buena marcha de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Viña del Mar.

La imagen refleja una transacción comercial en la que el comprobante de adquisición con tarjeta servirá desde el 1 de febrero como boleta de compraventa. Acerca del sistema informará la directora regional del SII de Valparaíso en reunión del 4 de febrero.