PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR: MÁS DE 100.000 PEQUEÑOS LOCALES ABRIRÁN EN FIESTAS PATRIAS CON VENTAJAS DE VARIEDAD Y PRECIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: fiestas patrias

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, se refirió a los Feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio los días 18 y 19 de Septiembre, y agregó que en el día 20, que también está en el calendario como feriado, pueden abrir los diferentes establecimientos comerciales de acuerdo a las disposiciones legales.
El líder gremial informó que la medida no afecta a los locales comerciales atendidos por sus dueños, por lo que más de cien mil locales de micro empresarios podrán atender a la masa consumidora.
El directivo puntualizó que debe tenerse claro que la ley no habla de cierre del comercio sino que de feriados irrenunciables para los trabajadores. Por otro lado, dijo el personero del Comercio Detallista, que menos mal que hoy bajarán las bencinas por sobre los $9. Por lo menos celebremos a cuenta del Dieciocho esa noticia, apuntó.
Finalmente la Confederación llamó a las dueñas de casa y compradores en general a hacerlo en este sector en las diversas ciudades del país; comprar en el Comercio Detallista no sólo es ser mejor atendido y a precios convenientes, también es proteger el empleo de millones de chilenos, concluyó.