Presidente de Confedech:“No por mucho madrugar, amanece más temprano" Estatuto Pyme debe ir al hueso, afirmó

warning: getimagesize(files/CAMARA VILLA ALEMANA - 25-08-09 015.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Estrategia
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: estatuto pyme

** Líder gremial manifestó a diario Estrategia que plazo hasta fin de año puesto por Presidenta Bachelet es positivo, pero más que cuándo, interesa que proyecto de ley profundice en el crédito y acceso de los "pequeños" al mercado

** En la foto. Rafael Cumsille conversa con el alcalde de Villa Alemana, Pedro Sabat, durante su reciente visita a la ciudad de la V Región.

El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), Rafael Cumsille, indicó, respecto al Estatuto Pyme, que la idea no es chicotear el proyecto de ley del Estatuto Pyme, sino "lo significativo, más que sea despachado o no este año, es que sea útil".
El dirigente se refirió a las palabras de la mandataria, en la apertura de ENAPE 2009, de que la normativa que fija normas especiales para las pequeñas y medianas empresas sería promulgada antes de concluir 2009.
Cumsille expresó:: "Hay una frase popular que dice ‘no por mucho madrugar amanece más temprano (...) Queremos que sea una legislación que vaya al fondo de nuestros problemas". Añadió que, pese a que se le han incorporado demandas del rubro, "la propuesta no ataca las dificultades crediticias ni el acceso al mercado." Sostiene que "en Chile existe una política de escala que favorece a las superficies comerciales más extensas (...) Todos hablan de la cancha dispareja y este proyecto no la nivela (...) Muchos se alegran porque establece tipos de firmas según sus dimensiones, pero eso no es novedad; no hay que hacer una ley para eso. El tema pasa por cómo se apoya a las organizaciones de menor porte, que están en desventaja frente a las de mayor tamaño", sentenció.