PRESIDENTE DE CONAPYME Y DE CONFEDECHTUR MANIFESTÓ CONFIANZA EN SENADORES COMPROMETIDOS CON MIPYMES EN REFORMA LABORAL

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reforma laboral

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, declaró que están informando a las bases acerca de quiénes son los Parlamentarios que realmente apoyan a las MIPYMES, porque entienden la complicada situación que enfrentan.
Confiamos, dijo el dirigente, que los Senadores QUE COMPROMETIERON su respaldo en una reunión en el mismo Senado, con la presencia del Presidente y también del presidente de la Comisión PYME, cumplirán su palabra.
Nosotros no llamamos a movilizaciones porque el país no está en condiciones para ello, debido a la desaceleración que al parecer continuará, así es que esta es la hora de ayudar a salir adelante, señaló Rafael Cumsille, y no crear más problemas.
El número de 25 trabajadores para crear un sindicato no es algo nuevo, este existía y solo se rebajó por los Multirut, lo que ya fue solucionado y solo se pide entonces reponer el número, señaló el líder gremial.
El reemplazo interno en una MIPYME es fundamental para que sobrevivan estas empresas, agregó el personero gremial de la CONAPYME, entidad que representa en forma efectiva a la inmensa mayoría de las MIPYMES, entidad que se reunirá en forma extraordinaria este Martes 1º de Marzo en forma ampliada, concluyó expresando.

La imagen rememora la reunión de los presidentes de ramas de CONAPYME con el presidente del Senado y senadores de la Cámara Alta, del 9 de septiembre de 2015, oportunidad en que los parlamentarios comprometieron su apoyo a los planteamientos gremiales frente al proyecto de reforma laboral.