PRESIDENTE DE CONAPYME, RAFAEL CUMSILLE, RECIBIÓ A DIPUTADOS JAIME BELLOLIO Y FELIPE DE MUSSY

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades conapyme

Un fructífero diálogo sostuvieron los diputados UDI Jaime Bellolio y Felipe De Mussy con los presidentes de ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por Rafael Cumsille.
La entrevista tuvo lugar en la sede de la organización gremial, donde los parlamentarios escucharon las inquietudes de los personeros de CONAPYME e hicieron presentes sus planteamientos. Ambos se comprometieron a apoyar en la Cámara Baja las posiciones de los empresarios Mipymes agrupados en la mayor entidad del sector en el país
.
Jaime Bellolio, integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, señaló que en diversas oportunidades se ha topado con que las leyes no reflejan los puntos de vista de los actores hacia los que se supone se legisló. Su comentario lo efectuó al debatirse la nueva ley del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que no satisface a los gremios de CONAPYME. Opinión similar sostuvo el miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Felipe De Mussy.
Por su parte, el timonel de CONAPYME, Rafael Cumsille, recordó que SERNAC nació de las cenizas de la ex DIRINCO que tuvo en los primeros años de la década de 1970 funciones fiscalizadoras con poder para convocar a la policía, que son facultades que ahora se teme aplique el Servicio Nacional del Consumidor en desmedro de los pequeños empresarios.
Durante la reunión se analizaron también los problemas de falta de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y las dificultades por la concentración del mercado que favorece a las grandes superficies. De la misma manera se abordaron las consecuencias de la incertidumbre económica y las demoras en el pago a los proveedores de menor tamaño de parte de las grandes empresas.
Indicó Rafael Cumsille que no resulta conveniente que el organismo fiscalizador reemplace a los jueces, ya que los funcionarios comulgarán con los partidos políticos del gobierno de turno.