LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE PIDIÓ AL TESORERO GENERAL DE LA REPÚBLICA PRÓRROGA DE PAGOS TRIBUTARIOS PARA DAMNIFICADOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: terremoto

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, envió carta al Tesorero General de la República, Hernán Frigoleff, solicitando disposiciones tributarias especiales para los empresarios Mipymes afectados por la tragedia del 16 de Septiembre.
El tenor de la nota es el siguiente:
Nos permitimos dirigirle la presente, para transmitir a Ud. la difícil situación que están enfrentando actualmente los empresarios mipymes de la comuna de Illapel, por los graves efectos que ha causado el terremoto de días pasados, el que ha alterado notablemente el normal funcionamiento de sus unidades económicas.

Agradeceremos al señor Tesorero General de la República, considerar para el estudio correspondiente la situación de los afectados, en su mayoría pequeños empresarios del comercio establecido y otras actividades que han perdido locales, instalaciones, maquinarias, equipos y mercaderías con serio peligro de su fuente laboral y la de sus colaboradores.

Sería de la mayor importancia que, previo los antecedentes del caso, se les concediera la prórroga para los pagos tributarios y de contribuciones de bienes raíces. Le damos como ejemplo de lo sucedido en la comuna de Illapel, que a la prolongada sequía anterior se suma ahora el terremoto de días pasados, lo que ha traído como consecuencia, una fuerte caída en las ventas del sector.

En la seguridad que la presente tendrá una acogida favorable de vuestra parte, quedaremos muy atentos a sus gratas noticias sobre el particular.

Entretanto, reiteramos a Ud. los sentimientos de nuestra mayor consideración y estimación.

La imagen muestra al Tesorero General de la República, Hernán Frigoleff, junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y al primer vicepresidente del gremio, Roberto Zúñiga.