IPC de 0,4% no constituye sorpresa por la permanente alza de los combustibles, manifestó presidente de CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: ipc

** Tema de la inflación será tratado en próxima reunión de directorio nacional del gremio el 14 de marzo.

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, indicó que el IPC de 0,4%, registrado para febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no es una sorpresa puesto que lo gatilló el Transporte, rubro que soporta las permanentes alzas de los combustibles.
El líder gremial puntualizó que en la incidencia del 0,8% del Transporte coincide con el aumento del valor de los pasajes de Transantiago.

Según el directivo, en el caso de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que arrojó también 0,8% y en el cual destaca el alza de precio de las Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (3,7%), señaló que, aunque parezca lo contrario, la sequía influye poderosamente en dicho cultivo.
Sin embargo, el titular de CONFEDEHTUR expresó que esos incrementos de precio no son para preocuparse en demasía, ya que los niveles están en un rango moderado.
Rafael Cumsille precisó por último que el tema de la inflación forma parte del temario de la próxima reunión de directorio nacional de CONFEDECHTUR, fijada para el 14 de Marzo.

En la foto, el líder gremial Rafael Cumsille conduce una reunión metropolitana de CONFEDECHTUR. A su lado, el director regional de SERCOTEC, Marcelo Sánchez.