Gran delegación chilena de 58 dirigentes viaja a Buenos Aires al 22º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso américas

Gran delegación Chilena viaja al Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 al 10 de este mes de Noviembre.
Este es el Vigésimo Segundo encuentro Continental del sector, que genera en todos los países alrededor del 80 % del empleo. Nuestro país -dijo Rafael Cumsille, que encabeza la delegación- viaja con un numero de cincuenta y ocho dirigentes de entidades afiliadas a CONFEDECHTUR, de los cuales lo destacable es el número de damas que suman veintisiete.
Sin embargo, también es muy relevante que estarán representando a Chile delegados de Regiones como Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, es decir de once Regiones, los que podrán mostrar y comentar los atractivos turísticos de sus respectivas zonas.
Esto demuestra, señaló Rafael Cumsille, que nuestra Confederación es territorial y verdadera y legitima representante de unos cuatro cientos mil emprendedores hombres y mujeres del comercio y turismo. Entre los temas que estarán en la presentación de Chile se destacarán la Semana MIPYME, establecida para todos los años en el mes de octubre por decreto Presidencial.
La delegación se embarca el próximo Miércoles 7 y regresa el Domingo 11.

En la foto, el líder gremial Rafael Cumsille saluda al Presidente de Uruguay, José Mujica, durante el 21º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas en Montevideo 2011.