ESTOS SON LOS ACUERDOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESPECTO DE LAS OBJECIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reforma laboral

El director del Departamento de Estudios de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Carlos Boada, envió al presidente de la entidad, Rafael Cumsille, los acuerdos adoptados frente a los requerimientos de inconstitucionalidad de algunas normas contenidas en el proyecto de ley de reforma laboral.
El secretario del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica (en la foto), indica:
En cuanto a la solicitud de inconstitucionalidad de la titularidad sindical de la negociación colectiva, se acordó acoger la pretensión de inconstitucionalidad por 6 votos contra 4.
En cuanto a la solicitud de inconstitucionalidad de la extensión de beneficios se acordó acoger parcialmente respecto de los nuevos afiliados al sindicato, rechazándose en lo demás, por empate de voto, con un voto particular.
En cuanto a la solicitud de inconstitucionalidad del acceso a la información de remuneraciones se acordó rechazar la petición, en empate de votos, respecto de la planilla de los trabajadores involucrados en la negociación y por ocho votos respecto de las otras informaciones.
En cuanto a la solicitud de inconstitucionalidad respecto de la obligatoriedad de la negociación inter empresas, se acordó rechazar la pretensión de inconstitucionalidad en empate der votos.