ECOS DE PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO NACIONAL: AYUDAS AL NORTE, PARTICIPACIÓN Y POSICIÓN FRENTE A REFORMAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunion directorio nacional

Sustanciosa fue la primera reunión del nuevo directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, por cuanto los representantes de todo el territorio revisaron actividades relevantes, informaron de los planteamientos frente a la reforma laboral, analizaron el combate a la informalidad y comunicaron sus participaciones en diversas instancias de trabajo con la ciudadanía y personeros del sector público y privado.
Conducidos por su líder Rafael Cumsille, los directores nacionales conocieron que la iniciativa de reforma laboral ha recibido más de 800 indicaciones por lo que los gremios de menor tamaño han pedido su exclusión.
Por otra parte, el presidente de CONFEDECHTUR calificó como impresionante la situación en que quedaron muchos empresarios Mipymes del comercio detallista y turismo a causa de los aluviones en la III Región, en tres de cuyas ciudades efectuó un reciente recorrido. Indicó que las autoridades comunales valoraron este contacto y destacó las labores de servicios como Sercotec y Corfo, de la misma manera que la congelación de pagos y rebaja de tasas interés dispuestas por el sector bancario.
El dirigente adelantó que para el 28 de julio, con motivo del aniversario de la Confederación, se ha programado en ese territorio un evento con directivos y bases de la Región de Atacama. La acción solidaria del presidente nacional fue replicada por diversas Cámaras, como por ejemplo la de Coquimbo, a cargo de Marviola Rivera, que despachó camiones de ayuda para la zona damnificada provistos de sacos de harina, manteca y sal.