ECOS DE LA ENAPE 2014: DE TODO EL PAÍS LLEGAN FELICITACIONES POR ESPECTACULAR EVENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: ENAPE 2014

La Presidenta de la República afirmó que abrirá la ceremonia inaugural del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE 2014. Con su confirmación la Primera Mandataria avaló su preocupación por escuchar las inquietudes de los empresarios Mipymes en el máximo foro del sector y que se efectuará en el Palacio Círculo Español el jueves 28 de agosto, desde las 9.00 horas.
El presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, declaró que la presencia de Michelle Bachelet dará especial realce al máximo encuentro de las empresas de menor tamaño del país.

Comunicado
Al respecto, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) emitió un comunicado en que señala que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, informó en el Palacio La Moneda en el día de hoy, que concurrirá a la ceremonia inaugural del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -ENAPE 2014-, que se llevará a efecto el próximo jueves 28 de Agosto, a las 9,30 horas, en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.
La Presidenta de la República así lo manifestó personalmente en el Palacio La Moneda a los dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME- en el marco del desarrollo de la firma del proyecto de ley que capitaliza a BancoEstado y que también beneficiará a los pequeños empresarios del país.
La ENAPE es la cita de mayor relevancia en el año de los gremios de empresas de menor tamaño y permite realizar anualmente un análisis de la situación económica actual y la proyección futura del sector que da los mayores puestos de trabajo en el país.

Capitalización
Bachelet firmó el proyecto de ley que capitaliza BancoEstado en 450 millones de dólares, lo que permitirá extender a 1.500 millones de dólares los créditos para empresarios Mipymes por los próximos cuatro años.
La mandataria destacó que también se aumenta en 2.000 millones de dólares el financiamiento para créditos hipotecarios y de vivienda.
En cuanto al Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario, (FOGAPE), la Jefa de Estado indicó que crecerá en 50 millones de dólares su financiamiento. El patrimonio del FOGAPE se elevará a 207 millones de dólares.
Elogió las políticas de BancoEstado, que permiten que tenga 6,5 millones de tarjetas Cuenta RUT y atender a casi 500 mil empresarios. Agregó que en 5.000 millones de dólares se calcula el monto potencial de créditos de la entidad.
Además, valoró las iniciativas gubernamentales de poner en marcha 50 Centros de Desarrollo Empresarial y el desarrollo de los barrios comerciales.