DUELO GREMIAL EN CONFEDECHTUR: FALLECIÓ DESTACADO DIRIGENTE NICOLÁS YAZIGI

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: nicolás yazigi

Triste noticia la de la partida del gran dirigente gremial, uno de los actuales vicepresidentes y ex presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Nicolás Yazigi, dirigente de la Serena (en la fotografía junto a su esposa), declaró el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
El titular de la organización parte hoy martes a esa ciudad, acompañado por los directivos Roberto Zúñiga (primer vicepresidente) y Marcos Veragua (gerente), para participar en sus funerales.
Cumsille manifestó que se va además un gran amigo y leal colaborador de muchos años, ya que Nicolás se incorporo en los años setenta, es decir hace más de cuatro decadas.
El personero destacó las enormes cualidades gremiales que mostró a lo largo de su vida y llamó a que en todas las comunas se oficien misas en su recuerdo y por el descanso de su alma. Este es un duelo gremial para nuestra Confederación, expreso emocionado el dirigente.
Circular a las bases
La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informó a los miembros de su gremio y la comunidad en general, el sensible fallecimiento en la ciudad de La Serena, de su Vicepresidente Nacional, don Nicolás Yazigi El-Nameh, quién fue un destacado dirigente que se caracterizó en vida por su alto espíritu gremial y de servicio.
En conocimiento de este triste episodio, la organización gremial adoptó los siguientes acuerdos:
1.- Declarar duelo gremial a nivel nacional y solicitar a sus entidades de base de las 15 regiones del país, que rindan homenajes en su memoria y lleven a efecto oficios religiosos por el descanso eterno de su alma.
2.- Expresar sus más sentidas condolencias a su viuda, señora Ercira Barahona, a sus hijos y familiares en general por la pérdida irreparable del ser querido.
3.- Hacerse presente mañana en sus funerales con una delegación de dirigentes nacionales encabezada por su Presidente, don Rafael Cumsille, y miembros del Directorio Nacional y despedirlo con todos los honores que corresponden a su destacada labor en el gremio.
4.- Dejar expresa constancia de un reconocimiento especial por el aporte permanente que a través del tiempo entregó en vida Nicolás Yazigi, destacando los cargos que desempeñó en la Presidencia de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, Presidente de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Coquimbo, Vicepresidente y luego Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Asimismo, participó en otros cargos relevantes representando a la comunidad, tales como Presidente del Comité de Defensa del Pisco y Presidente del Comité de Defensa del Aeropuerto de La Florida.