DIRECTORIO NACIONAL PASÓ REVISTA A ACTIVIDADES GREMIALES RELEVANTES Y PROYECTÓ VIAJE A BRASIL PARA CONGRESO DE LAS AMÉRICAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: directorio nacional

Una positiva evaluación efectuó la reunión de directorio nacional del gremio respecto de los últimos eventos con participación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, entre los cuales resalta el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio Detallista y Turismo, efectuado el 22 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Con efectiva asistencia de dirigentes de todas partes del territorio y la conducción del presidente nacional, Rafael Cumsille, el encuentro aplaudió la masiva llegada de delegaciones al Congreso de la Mujer Empresaria, como las 31 visitantes de Requínoa, las más de 160 concurrentes sólo entre las regiones del Maule y del Libertador Bernardo O'Higgins, y la presencia de uniformadas delegadas de Ancud o de Concepción.
Por su parte, el presidente de CONFEDECHTUR informó de su participación en el día de hoy martes 3 en la reunión del consejo consultivo de Chile Compra, entidad que cumple diez años de vida. Indicó que las compras del sector público se han incrementado al 44% en dirección a las Mipymes, mientras que más de la mitad de ese porcentaje corresponde a microempresas proveedoras.
En tanto, el titular de la Asociación del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, Bernardino Bastías, manifestó que el departamento femenino se está reuniendo dos veces al mes, ha recibido a 20 nuevas socias y anuncian una fiesta folclórica para este viernes 6.
La dirigente de la Cámara de San Fernando, Sonia Pavez, comunicó que recientemente fue renovado el directorio siendo reelecto a la cabeza Rafael Arana. Puntualizo también que gracias a la lucha del gremio se obtuvo una Mesa de Trabajo que decidirá sobre los parquímetros en peligro de eliminación de la Avenida O'Higgins.
El presidente de la Cámara de Rancagua, Jaime Lillo, entregó pormenores del trabajo del gremio con el Centro Penitenciario de Santa Cruz; mientras el dirigente de la Cámara de Mejillones, Juan Hernández, contó los alcances de reuniones con la autoridad de Impuestos Internos en torno al exceso de fiscalizaciones al comercio, y las entrevistas con la Municipalidad acerca de las ventas callejeras.
Entre otras intervenciones, el secretario de organización de CONFEDECHTUR, Claudio Rodríguez, relató la concurrencia, junto al vicepresidente Oscar Bruna, al Congreso Nacional para exponer los reparos del gremio al proyecto de masificación de la factura electrónica. Afirmó que se prefiere el carácter optativo y no obligatorio de ese instrumento.