DIRECTIVA NACIONAL DEL PARTIDO RADICAL INTERCEDERÁ A FAVOR DE PLANTEAMIENTOS DE CONAPYME EN PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades conapyme

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, recibió en la sede gremial a los máximos personeros del Partido Radical, encabezados por su titular Ernesto Velasco.
Junto al timonel del radicalismo se hicieron presentes el primer vicepresidente, Patricio Tombolini; el coordinador Hernán Valenzuela; y el ex senador Guillermo Vásquez. Velasco concurrió además en su calidad de coordinador de los partidos de la Nueva Mayoría.
Velasco aseveró que el país necesita certezas y no experimentos. Añadió que el radicalismo comparte la petición de CONAPYME en cuanto a reponer en el proyecto de ley de reforma laboral la indicación de quórum no inferior a los 25 trabajadores para negociar colectivamente.
El presidente del PR puntualizó que son partidarios de construir un acuerdo tripartito entre empleadores, trabajadores y gobierno. Por otra parte anunció que gestionará que el comité de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría reciba a los directivos de CONAPYME, a fin de escuchar sus ponencias.
También intercederemos para que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reciba en audiencia a los personeros de CONAPYME, quienes ya solicitaron entrevista con la Jefa de Estado.

Líder gremial
En tanto, el líder gremial Rafael Cumsille agradeció la voluntad de los directivos del PR sobre la reposición en el proyecto de reforma laboral del mínimo de 25 trabajadores para negociar colectivamente. También se congratuló de que el jefe radical entendiera la preocupación de que el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) sea absorbido por otra entidad estatal.
Cumsille informó sobre los perjuicios que afrontarán los empresarios Mipymes si la nueva ley del Sernac otorga a sus funcionarios la condición de juez y parte. Manifestó que CONAPYME representa al 85% de los empresarios nacionales de menor tamaño.

La imagen presenta a los directivos de CONAPYME, al mando de Rafael Cumsille, junto a los personeros del Partido Radical al final de la reunión en la sede gremial.