CRECE PRESENCIA DE MIPYMES EN SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS: CONFEDECHTUR VALORÓ ALZA DEL 43% A 46% DE PARTICIPACIÓN

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: mercado público

La participación de la micros y pequeñas empresas (MIPE) en el sistema de compras públicas continúa creciendo. Según los últimos datos de ChileCompra, este tipo de firmas concentró 46% del monto total operado en el sistema a noviembre (US$ 3.944 millones) versus el 43% que registraba a igual fecha de 2014.

Y si se incluye a la mediana empresa, la proporción aumenta a 61%.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, cree que este porcentaje seguirá aumentando, a raíz de diversas programas que está llevando a cabo el sistema, como el pago oportuno a proveedores.

“A la fecha, más de 1.100 proveedores han recibido sus pagos gracias a las gestiones que hemos hecho”, asegura Inostroza, lo que es una buena noticia especialmente para los proveedores de menor tamaño.

“Esperamos que aquellos que aún no se han sumado al sistema lo hagan, porque aquí se entrega información con claridad respecto de los pagos y los organismos públicos obligatoriamente tienen que pagar dentro de los plazos comprometidos”, añade.

Entre enero y noviembre de 2015, los montos del sistema sumaron US$ 8.566 millones, lo que implica un incremento anual de 19,3%.

En la foto, la directora de Chile Compra, Trinidad Inostrozam junto al presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumislle, quien manifestó su satisfacción por las nuevas cifras participativas de las Mipymes y reiteró que dirigentes y bases trabajarán por incrementos aún mayores asi como por la agilización de pagos a los pequeños proveedores.