CORFO INFORMÓ A DIRIGENTES DE CONFEDECHTUR SOBRE SEMANA DE LAS MIPYMES QUE SE EFECTÚA ENTRE EL 30 DE SEPTIEMBRE Y 6 DE OCTUBRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: semana de las pymes

Baterías de relevantes informaciones sobre la Semana de las Mipymes recibieron dirigentes nacionales de CONFEDECHTUR Región Metropolitana en reunión con el gerente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Matías Acevedo. Veintidós representantes del gremio se hicieron presentes en la entrevista, encabezados por el titular nacional de la entidad, Rafael Cumsille.
El personero de CORFO expresó que la Semana de las Mipymes tiene por objeto reconocer la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas; difundir sus capacidades mediante ferias, lanzamientos, charlas y despliegue territorial de 12 Ministros más el Presidente de la República. La jornada se prolongará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

COMPRA PYME
El día sábado 5 se realizará la campaña Compra Pyme, en la cual se llama a que los consumidores prefieran en la adquisición de sus productos a los establecimientos de menor tamaño. El miércoles 2 y jueves 3 en el Centro de Eventos de la Universidad Católica de Chile, en Santiago, se desarrollará la Feria Arriba Mipymes, entre las 8.30 y 18 horas.
Para los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre se programó la Expo Pyme en Plaza de Armas de la capital, en tanto el jueves 3 y viernes 4 se realizarán las premiaciones de los programas Capital Abeja y Capital Semilla, además de los Premios Pymes y el Premio a la Trayectoria, que en 2012 recayó en el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, por sus 45 años de actividad gremial.
Matías Acevedo puntualizó que el sitio internet: comprapyme.cl presentará los locales comerciales con sus respectivas direcciones, productos y ofertas de la semana, para los diversos barrios de la Región Metropolitana.

CONFEDECHTUR
Por su parte, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, valoró esta señal de las autoridades para fomentar a las Mipymes, que en total suman 700.000 unidades económicas, de las cuales el 60% son microempresas.
En ese mismo orden de cosas planteó la unidad para hacer frente a la competencia con las grandes superficies y con las ventas informales, que ya alcanzan a 1.000.000 personas incumplidoras de las normas legales. Al respecto, indicó que el problema con los vendedores informales será llevado al Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas, en Porto Alegre, Brasil.