¡CONOZCA A LOS PILARES DIRECTIVOS NACIONALES Y SIENTA A RAFAEL CUMSILLE AGRADECIENDO AL "GREMIO LINDO" POR SU REELECIÓN!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso gremial

Visiblemente emocionado, el líder gremial Rafael Cumsille agradeció la oportunidad de conducir por dos años más al Comercio Detallista y Turismo de Chile, al que calificó como “un gremio lindo que es la razón de ser de mi vida y merece alcanzar las elevadas metas que nos inspiran”.
El máximo referente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue reelegido por la unanimidad de los 35 dirigentes nacionales de la entidad como presidente nacional por el período 2014-2016. El escenario de esta jornada de macizo espíritu unitario fue ungido ante más de 500 delegados que repletaron el Palacio Círculo Español de Santiago.
El líder de los empresarios Mipymes señaló que junto al nuevo directorio harán lo posible por avanzar en la causa gremial que ha encabezado por más de 40 años y que encarna “la pasión de mi existencia, como lo revelan los cinco libros de mi autoría”, declaró.

Espíritu Gremial
Luego tomó juramento a los directores nacionales y los instó a trasmitir a sus bases la importancia del Congreso Gremial, porque con las herramientas de fortalecimiento y la motivación interna superaremos las dificultades de esta selva de la concentración económica, recalcó.
Cumsille concluyó afirmando que el comercio es el motor activo del mundo contemporáneo y dio gracias porque Chile tiene a su cargo la Secretaría Técnica de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, distribuyendo actividades y preparando los congresos continentales que año a a año llevan a cabo los comerciantes detallistas del continente.
Por último reiteró su lema de que la razón no triunfa si no está apoyada por una fuerza efectiva y esta fuerza está solo en la unidad.

Directorio
El siguiente es el nuevo directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que regirá a la institución hasta 2016.
Presidente Nacional, Rafael Cumsille Zapapa; Primer Vicepresidente Nacional, Roberto Zúñiga B; Vicepresidentes Nacionales: Washington Altamirano T; José Espinoza S.; Bernardino Bastías V.; y José Padró C.; Secretario General, Pedro Zamorano P.; Subsecretario General: Carolina Rodríguez P.; Tesorero General, Silveria Catalán C.; Subtesorero General, Magali Cantergiani H.; Secretario de Organización, Andrés Ananías A.; Subsecretario de Organización, Raúl Gutiérrez A. Junto a ellos destacan otros 23 personeros, conformando el directorio nacional de 35 miembros.

En la foto de entrada se ve a los 35 directores nacionales de CONFEDECHTUR junto al reelecto presidente nacional al Rafael Cumsille, y en primer plano algunos de los directores nacionales alternos del gremio más numeroso y organizado del sector privado.