CONAPYME REITERÓ PREOCUPACIÓN POR FUTURO DEL PAÍS Y DEFINIÓ RUMBO DE NAVEGACIÓN CON REUNIONES CON TODOS LOS SECTORES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades conapyme

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) acordó fomentar sus entrevistas con personeros de todos los sectores a fin de manifestar la incertidumbre por el grado de desconfianza de la ciudadanía hacia las políticas implementadas.
En reunión con los presidentes de las siete ramas de la entidad, el líder gremial, Rafael Cumsille, reiteró la inquietud por la cantidad de proyectos de ley enviados al Congreso, sin acogerse los planteamientos de las empresas de menor tamaño.
Los directivos de CONAPYME fueron informados de la vasta agenda de actividades gremial, programada para difundir los puntos de vista respecto de iniciativas legales como la reforma laboral, el proyecto de ley del SERNAC y los cambios a la Constitución Política, cuyo proceso se anunció por el Ejecutivo para el mes de septiembre.
Rafael Cumsille pidió clarificar cuáles son las materias previstas de reforma, aseverando que la mayor parte de la población no conoce el texto de la Constitución y comunicó que los integrantes de CONAPYME ya fueron instruidos para conocer la Carta Magna.