COMERCIANTES DEL PERSA BIO BIO MANIFIESTAN INQUIETUD POR LITIGIO DE CADENA DE VENTAS Y AMENAZA DE ESTABILIDAD PARA 230 LOCALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: cámara persa bio bio

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo del Persa Bio, Ciro Michea, informó que la propiedad donde instalan sus negocios continúa amenazando la permanencia de 230 locales del llamado Mall del Mueble, producto de un litigio entre Walmart e Inmobiliaria Carmona.
El dirigente lamentó la inquietud provocada por ese largo conflicto, donde ellos no tienen una participación directa, y que sin embargo podría desalojarlos de sus establecimientos detallistas.
Michea puntualizó que esperan una respuesta de la jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Alejandra Dagnino, para la instalación de una mesa de diálogo que solucione el conflicto.
Explicó que la propiedad mantiene un litigio entre Walmart e Inmobiliaria Carmona, juicio del cual no son parte los comerciantes detallistas pero aparecen afectados como terceros. “Se trata de una pelea entre ellos, pero hay incertidumbre en nuestro gremio por el futuro de la propiedad de Wall Mart, dado que estamos por más de 14 años en el Mall del Mueble”, enfatizó el presidente de la Cámara del Persa Bio Bio.
Cabe recordar que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR, presidida por Rafael Cumsille, solidariza ampliamente con los microempresarios afectados.

En la foto, el presidente de la Cámara del Persa Bio Bio, Ciro Michea (tercero hacia atrás en el costado derecho) durante una reunión del Comercio Detallista y Turismo encabezada por Rafael Cumsille.