ALCALDE Y CONFEDECHTUR DESTACAN MEDIDAS CONTRA LA INFORMALIDAD EN CONCEPCIÓN COMO HITO TRASCENDENTAL PARA EL PAÍS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: directorio nacional

Como un hecho trascendental para el desarrollo económico y social del país fue calificado el sistema anti informalidad impulsado por la Municipalidad de Concepción, a través de su Alcalde Álvaro Ortiz, según dijo el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
Las felicitaciones fueron entregadas directamente al edil penquista durante la reunión de directorio nacional del gremio, que contó con la presencia del máximo representante de dicha corporación pública, quien recibió “la Joya”, tradicional insignia conferida a personalidades destacadas de la vida nacional.
La asamblea acordó distinguir al Alcalde Ortiz durante el próximo Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE), a realizarse el 26 de este mes en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El Alcalde destacó que uno de los puntos centrales del plan anti informalidad consiste en multas de 1 a 3 UTM mensuales, para quienes adquieran artículos en el mercado clandestino, mismo castigo que reciben los que promuevan, oferten, vendan, gestionen o transacciones mercaderías o productos en la vía pública.
El jefe municipal agregó que con estos vendedores informales no hay posibilidad de reclamos ni devoluciones, como lo constata el documento presentado ante el directorio nacional de CONFEDECHTUR con el nombre “Ordenamiento del comercio en el espacio público de la ciudad de Concepción”.
Ortiz comentó que el plan nació hace año y medio y que tiende a privilegiar cuatro ejes de gestión para la capital del Bio Bio: ciudad turística, ciudad universitaria, ciudad deportiva y ciudad prestadora de servicios. Frente al desorden en la ocupación de espacios públicos, se propone mejorar la infraestructura, relocalizar los permisos de trabajo, promover el emprendimiento como comercio establecido, generar sitios limpios y seguros para transitar y promover los proyectos de formento.

En la foto de entrada el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga, distingue al Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con "la Joya", tradicional insignia del gremio para los personeros relevantes de la vida nacional.