Historias de Emprendedores

  • warning: getimagesize(files/villa_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/velaton 2_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/CON LA SRA_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/pagina detallista.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/dire viii 1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/17412_08-Rafael-Cumsille_2_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE DESTACÓ MASIVA PRESENCIA DE EMPRESARIOS MIPYMES EN CUMBRE INTERNACIONAL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: cumbre asia pacífico

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, declaró que las Mipymes se tomaron la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Frutillar.
En un despacho directo para este medio electrónico desde el Teatro del Lago, escenario de la magna cita que cuenta con la participación de los Presidentes de Argentina, Perú y México, Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczynski y Enrique Peña Nieto, respectivamente, el máximo representante de los empresarios Mipymes resaltó que alrededor de mil asistentes ponen un marco de gran interés por el evento, los que en su mayoría representan al sector privado de menor tamaño.

Gran delegación chilena de 58 dirigentes viaja a Buenos Aires al 22º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso américas

Gran delegación Chilena viaja al Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 al 10 de este mes de Noviembre.
Este es el Vigésimo Segundo encuentro Continental del sector, que genera en todos los países alrededor del 80 % del empleo. Nuestro país -dijo Rafael Cumsille, que encabeza la delegación- viaja con un numero de cincuenta y ocho dirigentes de entidades afiliadas a CONFEDECHTUR, de los cuales lo destacable es el número de damas que suman veintisiete.
Sin embargo, también es muy relevante que estarán representando a Chile delegados de Regiones como Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, es decir de once Regiones, los que podrán mostrar y comentar los atractivos turísticos de sus respectivas zonas.

Comercio Detallista indicó que IPC de noviembre revela inflación bajo control

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: ipc

Según las declaraciones del presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, el Índice de Precios al Consumidor -IPC- del mes de Noviembre último, que registró un 0,3%, es un indicador que representa una inflación controlada y que no debería pasar del 4% en el año.

De acuerdo a la opinión del máximo dirigente gremial del sector, se observa una fuerte competencia en el mercado en los diferentes rubros de la comercialización y en este escenario, el comercio detallista que representa al canal tradicional, está en excelentes condiciones de ofrecer productos y servicios al alcance del presupuesto de los consumidores en general.

DUELO GREMIAL EN CONFEDECHTUR: FALLECIÓ DESTACADO DIRIGENTE NICOLÁS YAZIGI

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: nicolás yazigi

Triste noticia la de la partida del gran dirigente gremial, uno de los actuales vicepresidentes y ex presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Nicolás Yazigi, dirigente de la Serena (en la fotografía junto a su esposa), declaró el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
El titular de la organización parte hoy martes a esa ciudad, acompañado por los directivos Roberto Zúñiga (primer vicepresidente) y Marcos Veragua (gerente), para participar en sus funerales.
Cumsille manifestó que se va además un gran amigo y leal colaborador de muchos años, ya que Nicolás se incorporo en los años setenta, es decir hace más de cuatro decadas.

Federación de la VIII Región será profe de comerciantes detallistas, enseñándoles postular a proyectos, computación y negocios

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: federación octava región

Un siete rotundo espera sacarse la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la VIII Región cuando en fecha próxima ponga en marcha un programa previsional para los afiliados de la zona. El presidente del organismo penquista, Juan Antonio Señor, manifestó que la iniciativa surgió de la constatación -a través de un estudio de la entidad y SERCOTEC en 2010- de que menos del 10% de los comerciantes detallistas regionales cotizan para jubilación.

Imágenes asociadas:

CENTRO DE BELLEZA INTEGRAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: emprendedores

Centro de Belleza Integral, ubicado en pleno centro de la comuna de Santiago, COMERCIAL BAHIA, LOCAL 18 , entre la calle San Antonio y Monjitas.

RAFAEL CUMSILLE DEJA LA PRESIDENCIA DE CONAPYME Y RECIBE UNÁNIME RECONOCIMIENTO DE LOS GREMIOS POR SU BRILLANTE LABOR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades conapyme

Con total normalidad y vocación democrática se efectuaron las elecciones de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), dejando su cargo de presidente el máximo representante de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
El saliente timonel de las siete ramas de la entidad abandonará oficialmente el cargo durante el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE), a realizarse el 26 del mes en curso en el Palacio Círculo Español de Santiago. En la ocasión, otra rama de CONAPYME asumirá la presidencia por el período 2016-2017.
Las instituciones integrantes de CONAPYME en forma unánime agradecieron la labor de Rafael Cumsille y del resto de su directorio, coincidiendo en que la entidad más representativa del empresariado Mipyme se fortaleció en su dinámica interna y en sus relaciones con autoridades y con otros gremios.

Imágenes asociadas:

ALCALDE Y CONFEDECHTUR DESTACAN MEDIDAS CONTRA LA INFORMALIDAD EN CONCEPCIÓN COMO HITO TRASCENDENTAL PARA EL PAÍS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: directorio nacional

Como un hecho trascendental para el desarrollo económico y social del país fue calificado el sistema anti informalidad impulsado por la Municipalidad de Concepción, a través de su Alcalde Álvaro Ortiz, según dijo el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
Las felicitaciones fueron entregadas directamente al edil penquista durante la reunión de directorio nacional del gremio, que contó con la presencia del máximo representante de dicha corporación pública, quien recibió “la Joya”, tradicional insignia conferida a personalidades destacadas de la vida nacional.
La asamblea acordó distinguir al Alcalde Ortiz durante el próximo Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE), a realizarse el 26 de este mes en el Palacio Círculo Español de Santiago.

Imágenes asociadas:

LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE TOCÓ RELEVANTES TEMAS EN ENTREVISTA DE RADIO U. DE CHILE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: entrevista rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, informó sobre las gestiones gremiales para que los empresarios Mipymes se integren al sistema de facturación electrónica.
El dirigente se mostró preocupado por la cercanía del plazo de inicio, fijado para el 1 de agosto, ya que muchas de los empresarios Mipymes no cuentan con computadores o adolecen de conocimientos digitales con que afrontar la facturación electrónica.
Cumsille formuló un llamado a incorporarse y resaltó una alianza con la Cámara de Comercio de Santiago, que rebaja el 15% del costo a los empresarios Mipymes mediante “Factura Chile”. Además, el dirigente planteó la conveniencia de habilitar infocentros, cuyas oficinas están a disposición del servicio de Impuestos Internos, dijo.

LOCOMOTORA GREMIAL EFECTUÓ REUNIÓN CON COMERCIANTES DE LA HERMOSA REGIÓN DE MAGALLANES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: consultivo región de Magallanes

La LOCOMOTORA GREMIAL arribó a ayer jueves a la Región de Magallanes. La delegación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, compuesta por el presidente nacional, Rafael Cumsille Zapapa; Marcos Veragua Contreras, Gerente General, y Orlando Sharp Vladilo, Gerente Informático de CONFEDECHTUR, fue recibida por el Intendente Jorge Flies Añon y el director regional de SERCOTEC, Claudio López Klocker, además de la directiva de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, encabezada por su presidenta, Rita Soto Lemus.
El Alcalde Emilio Boccazzi Campos, también recibió a la LOCOMOTORA GREMIAL.
En horas de la tarde se realizó una asamblea con los Comerciantes de la Región, donde se trataron diferentes inquietudes gremiales. En esta reunión participaron los ejecutivos del BancoCrediChile, quienes entregaron varias noticias en apoyo a las empresas Mipymes de la Región.

Imágenes asociadas:

“SE ESTÁ INCUBANDO UN CLIMA DE ODIOSIDAD”, DECLARÓ LÍDER DE CONFEDECHTUR Y DE CONAPYME RESPECTO DE VANDÁLICO ASALTO A IGLESIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: violencia callejera

¿A dónde vamos a llegar? declaró el Presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, frente a los vandálicos actos del jueves 9, en que encapuchados asaltaron la Iglesia de la Gratitud Nacional y no contentos con eso sacaron y destruyeron una imagen de nuestro Señor Jesucristo.
Cómo es posible que estén ocurriendo esas cosas en Chile y todo esto en Democracia, se preguntó el líder gremial y agregó: Hasta cuándo tendremos que aceptar que ocurran estos hechos delictuales.
El dirigente planteó que la autoridad tiene que tomar cartas con menos declaraciones y más acciones. Se está incubando una odiosidad que puede terminar muy mal en nuestro querido país y por ello expresamos el repudio de nuestros gremios y llamamos a las autoridades a poner fin a estos desmanes no aceptando manifestaciones en el centro de las ciudades.

Gremio entregó carta al Presidente de la República durante cordial entrevista por Mes del Comercio

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: carta a s.e.

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) se reunió en la sede central del gremio tras concurrir a una audiencia ofrecida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.
En la oportunidad se formularon apreciaciones sobre los temas conversados con la autoridad y se coincidió en que fue una provechosa ocasión de plantearle a Piñera los problemas más acuciantes para el sector.
Además, el Presidente de la República fue invitado para el 12 de Julio al acto de conmemoración del aniversario número 74 de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, nacida en Valparaíso el 12 de Julio de 1938.
El siguiente es el texto completo de la carta a S.E.:

Santiago, 5 de Junio de 2012.
S.E.
Presidente de la República
Don Sebastián Piñera Echenique
Palacio La Moneda
P R E S E N T E

Excmo. Sr. Presidente:

RAFAEL CUMSILLE: TRAGEDIA DEL CASA C-212 NOS ESTREMECE AÚN MÁS PORQUE EL EQUIPO IBA A AYUDAR A PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA ISLA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: tragedia avión

Fuertemente impactado señaló estar el líder gremial Rafael Cumsille por la tragedia del avión de transporte Casa C-212, desparecido desde el viernes 2 sobre el Archipiélago de Juan Fernández. Hasta el cierre de este despacho, cuatro cuerpos se habían encontrado inertes, de un grupo de 21 pasajeros, entre los cuales figura el conocido rostro del espacio "Buenos Días a Todos" de Televisión Nacional, Felipe Camiruaga, y el empresario Felipe Cubillos.

Mipymes nicaragüenses le pusieron calor caribeño a visita a CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: delegación nicaragua

Diversos puntos de vista sobre la marcha de las empresas de menor tamaño en sus respectivos países intercambiaron representantes del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) y dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR). Los visitantes extranjeros fueron recibidos en la sede de CONFEDECHTUR por el también presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille.
El titular de CONIMIPYME, Gilberto Alcocer, dio a conocer que su entidad engloba a trece cámaras afiliadas y a 18.500 empresas mipymes de su nación. También agregó que en Nicaragua existen 150.000 empresas registradas y alrededor de 500.000 mipymes informales.

Imágenes asociadas:

“EN LAS DIFICULTADES, UNO APRECIA EL VALOR DEL GREMIO", AFIRMÓ RAFAEL CUMSILLE TRAS DELICADÍSIMA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Fuente: Confedech
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: rafael cumsille

Si uno cambiara la consola de fluidos por la agenda electrónica, las sondas por los cables telefónicos y el visor de pulso por la pantalla del notebook, sería como ver a Rafael Cumsille en su oficina. Porque, guardando las diferencias que involucra su paso por el pabellón de operaciones, en lo anímico se puede decir que el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), y de la Organización del Comercio Detallista de las Américas mantiene el sempiterno sello voluntarioso.
Ha pasado menos de un mes desde que el jueves 14 de enero el líder gremial saliera airoso de una complicada operación cardíaca, ansioso  por retomar las actividades del comercio detallista, que es su vida.

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ENTREGO UN RECONOCIMIENTO PUBLICO A LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reconocimiento gremial

Con motivo de la celebración del 80° aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago llevo a efecto una ceremonia especial el próximo jueves 12 de Julio, a las 12,00 horas, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, oportunidad en que procedio a entregar un reconocimiento público a esta organización gremial.

Para cumplir con este reconocimiento, la corporación edilicia tuvo en cuenta la importante labor gremial que en sus 80 años de vida ha desarrollado la máxima entidad de los empresarios del comercio establecido y del turismo, como también, el valioso aporte que a través del tiempo ha entregado el sector que representa a favor del progreso y desarrollo comunal.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE: ENAPE SERÁ LA VOZ DE LOS GENUINOS REPRESENTANTES DE LAS MIPYMES ACERCA DEL FUTURO ECONÓMICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, coincidió con las declaraciones de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, en el sentido que las expectativas en la economía no son buenas.
Por ello señaló que el encuentro nacional de las empresas de menor tamaño, ENAPE 2016, programado para el 26 de Agosto, servirá para escuchar a los centenares de delegados del territorio, genuinos representantes de las MIPYMES, de manera de hacer saber a las autoridades las sugerencias de estos gremios para devolver la confianza a los diversos sectores, en particular a los empleadores, que hoy se encuentran angustiados por la caída de las ventas entre otras materias.

En la gráfica, Rafael Cumsille junto al vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y al primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga.

78 AÑOS DE CONFEDECHTUR: DOSSIER DIGITAL CON LA VOZ DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: entrevistas a rafael cumsille

Con motivo de conmemorarse el cumpleaños número 78 de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), presentamos una recopilación de las más importantes entrevistas al presidente, Rafael Cumsille, en los medios de cobertura nacional.

LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE TOCÓ RELEVANTES TEMAS EN ENTREVISTA DE RADIO U. DE CHILE

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, informó sobre las gestiones gremiales para que los empresarios Mipymes se integren al sistema de facturación electrónica.
El dirigente se mostró preocupado por la cercanía del plazo de inicio, fijado para el 1 de agosto, ya que muchas de los empresarios Mipymes no cuentan con computadores o adolecen de conocimientos digitales con que afrontar la facturación electrónica.

¡QUE 78 AÑOS NO SON NADA…DIJERON DIRIGENTES NACIONALES DE CONFEDECHTUR Y BRINDARON POR UN SIEMPRE DESTACADO FUTURO DEL GREMIO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: directorio nacional

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), encabezado por Rafael Cumsille, brindó con una copa de buen vino por los éxitos futuros del gremio, al cumplir 78 años de fructífera labor.
El líder Rafael Cumsille pidió un minuto de silencio por los dirigentes y socios comerciantes fallecidos desde que la entidad se fundó en 1938 por visionarios empresarios Mipymes al mando de Juan Murialdo, su primer presidente.
El máximo personero del comercio detallista y turismo recordó que en las cercanías de la Plaza Victoria de Valparaíso surgió la institución más representativa del sector comercio del país. Además, el timonel de CONFEDECHTUR solicitó a la asamblea un minuto de silencio por los comerciantes fallecidos.

Imágenes asociadas:

INTENSA ACTIVIDAD TENDRÁ EL PRESIDENTE DE CONAPYME EN CIUDADES DE PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES ENTRE EL 23 Y 25 DE JUNIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades gremiales

El Presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYME-, Rafael Cumsille, visitará la Región de Magallanes para dar a conocer a los empresarios mipymes la labor que está realizando la organización que dirige en defensa del sector, como también, para conocer su situación económica y gremial.

Durante los días 23 y 24 de Junio el dirigente gremial visitará la ciudad de Punta Arenas en donde cumplirá una agenda de trabajo que consulta visitas a las autoridades regionales, provinciales y comunales, reunión con las directivas de las organizaciones de empresarios mipymes, visita al comercio local, conferencia de prensa y culminará con una asamblea general.


Distribuir contenido