VEA LOS VIDEOS DE CHARLAS DEL ASESOR DE CONAPYME, ENRIQUE ROMÁN, SOBRE PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

Ponemos a vuestra disposición los videos sobre la presentación del economista y asesor del Departamento de Estudios de CONAPYME, Enrique Román, acerca de la posición del gremio de que el proyecto de reforma laboral  excluya a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En las charlas, efectuadas el 13 de noviembre en la sede de CONAPYME. el especialista estableció las diferencias entre las grandes empresas y las superficies de menor tamaño debido a injustos aspectos históricos de la realidad nacional.
A las disertaciones asistieron personeros de CONAPYME y de CONFEDECHTUR de todo el territorio, encabezados por el timonel de ambas organizaciones, Rafael Cumsille.
Indicó Román que las microempresas formales suman 637.000 pero sólo venden el 1% del total, en tanto las Mipymes apenas facturan 1,9%, lo que ha significado desde 1990 una caída de 4 mil millones de dólares anuales.
Agregó que debido a la cancha dispareja y a la concentración del mercado, CONFEDECHTUR debe insistir en que el proyecto de ley de reforma laboral no incluya a las Mipymes, que viven una situación muy diferente a los grandes conglomerados económicos.
Respecto a las condiciones del mercado, Román subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas han sufrido un arrinconamiento que genera la concentración de la riqueza más brutal de la historia del país.