TREINTA MOSQUETEROS A PUNTO DE PARTIR A HACER PATRIA EN CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS DESDE EL MIÉRCOLES 8

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Treinta Mosqueteros se hallan a punto de partir a República Dominicana al Congreso del Comercio Detallista de las Américas. Ellos representan a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
La presentación de nuestro país, dijo Rafael Cumsille, se titula "A EMPAREJAR LA CANCHA" de manera de proteger el futuro del sector como una verdadera necesidad para la comunidad. Las políticas en las diferentes Naciones deben aplicarse en base a que no es lo mismo una mega o gran empresa que una MIPYME, aseveró el presidente de CONFEDECHTUR y de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), agregando que si bien es cierto se ha avanzado falta mucho y las ventajas a favor de las Mega y grandes empresas son enormes en el Continente.
Las empresas de menor tamaño generan el más alto porcentaje del empleo en todas partes y sin embargo las grandes, que no son más del 2% del total de las empresas, se apoderaron del 80% del mercado, porque la cancha esta inclinada a su favor en todos los aspectos.

En la foto, del Congreso de las Américas de 2013 en Porto Alegre, Brasil, se ve a Rafael Cumsille y dirigentes internacionales del comercio detallista.