TRANQUILIDAD EN EL SECTOR POR PRORROGA A MICROEMPRESARIOS POR LEY DE ETIQUETADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Ley Etiquetado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó la tranquilidad de los microempresarios del área de la producción por la determinación del Gobierno en el sentido de prorrogar el plazo para que éstas se ajusten a la norma y pongan los sellos “ Alto en “ “ cuando sus productos superen los niveles máximos establecidos de azúcar, sodio, grasas saturadas y calorías.

El gremio valoró la información proporcionada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, que expresó que el Ejecutivo envió un decreto a la Contraloría General de la República para que las microempresas tengan un período de gracia de 36 meses para que su adaptación no les genere un daño mayor. Las microempresas favorecidas son aquellas que tienen ingresos menores a 66 millones de pesos anuales y donde trabajan menos de nueve personas.

El máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, expresó que la nueva Ley de Etiquetado, que entró en vigencia el día 26 de Junio último, consideró que efectivamente las micro y pequeñas empresas serían las que más tendrían problemas para adaptarse al nuevo reglamento. Así ha quedado demostrado con la prórroga planteada por el Gobierno ante la Contraloría y los programas de capacitación por parte de los organismos de Salud, Economía y Agricultura estarán destinados a orientar y capacitar a los micro y pequeños empresarios para que cumplan con las nuevas disposiciones sobre la materia.