Tesorero nacional de la Confedech suma y suma beneficios del próximo Congreso del gremio

warning: getimagesize(files/fernando basso 004.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

** Fernando Basso asegura que la participación de panelistas y el lanzamiento oficial del Portal Comercio Compra tendrán saldo a favor

Poner kilos de paciencia y empeño para enfrentar sin contratiempos la crisis económica, es la receta de Fernando Basso, tesorero de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedech.
El dirigente dice estar consciente de que la economía se desacelerará y habrá que colocar pecho al frente ante las turbulencias de los mercados, pero añade que Chile está bien parado en su base económica y no se irá a tierra como mono porfiado.
Consultado por la importancia que le confiere al próximo Congreso Nacional del gremio el 26 de marzo, señaló que de partida el encuentro tiene trascendencia ya que termina un período y se inicia otro para la plana mayor de Confedech.
Basso indicó que otro factor que da relevancia al Congreso es la presencia de avezados panelista que diagnosticarán la realidad nacional y, en particular, la situación del rubro de las ventas de menor volumen.
Sumando las actividades del gremio, el tesorero de Confedech le pone un 7 a la actual directiva de la organización, que, dijo, tiene el privilegio de contar con un líder como Rafael Cumsille. Agregó que el presidente nacional "muestra una capacidad intelectual y una pasión inigualables; hay pocos que dejan de lado sus negocios por el gremio".
Basso indicó que la actual directiva ha dado lugar a beneficios en todos los planos y es respetada en todos los ámbitos de la vida nacional.
Respecto al Portal Comercio Compra, le lanzó una lluvia de piropos por su carácter asociativo, por la posibilidad de hacer negocios comunes y porque es la mejor forma de competir con los grandes conglomerados del comercio.
Por último y de cara a la crisis económica reiteró que una buena defensa es mejorar la atención personalizada a los clientes en los locales comerciales.