SUBSECRETARIO DEL TRABAJO EN XX CONGRESO: CANTIDAD Y CALIDAD DE EMPLEOS OFRECIDOS TRASUNTA IMPORTANCIA DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Para el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el Comercio Detallista y Turismo no sólo ruge como motor productivo de la economía, sino es un pedal siempre a fondo en la generación de empleos de calidad.
El personero efectuó una veloz pero no menos profunda exposición de la vía ocupacional que mueve al Gobierno durante el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo que elevó la adrenalina de cientos de asistentes al Palacio Círculo Español de Santiago.
Así, delegados de todas las regiones del país acompañaron al Secretario de Estado en un recorrido expositivo que activó la importancia de la actual tasa de desempleo, la más baja desde 1996, pese a que aún hay 490.000 personas sin trabajo.
Baranda sólo se detuvo para constatar hitos del tipo de los logrados por medio del diálogo social con instituciones como el Comercio Detallista.
El Ministro señaló que las políticas públicas apuntan a ayudar al empresario Mipyme y que en 2013 se hace con el sello del Año de la Innovación, así como en 2012 tuvo lugar el Año del Emprendimiento.
Indicó que el foco de la nación es superar la pobreza, ya que por cada 3 hogares pobres no trabaja ni una sola persona. Acentuó que se propende a aumentar las becas para lo cual se aguardan 400.000 estudiantes accediendo al sistema, y se impulsa un proyecto de ley para el incremento de la subvención adicional al 60% de la población más vulnerable.

En la foto, ocupan la testera el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille; el Consejero del Banco Central, Enrique Marshall, y el presidente del XX Congreso, Washington Altamirano.