SUBSECRETARIO DE HACIENDA HIZO ANUNCIOS DE PESO EN SÓLIDA EXPOSICIÓN SOBRE FINANZAS PÚBLICAS: FUE INVITADO DE LUJO A XX CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Las ventajas financieras para los empresarios Mipymes del Comercio Detallista y Turismo estuvieron en la cúspide de la intervención del Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, ante cientos de delegados de todo el territorio nacional que coparon el Palacio Círculo Español de Santiago durante el XX Congreso Gremial de la actividad.
El personero hizo un recuento de diversos planes ejecutados por el Gobierno para subir los bonos de los emprendedores. Gran valor le dio a la postergación de impuestos, que beneficia a los trabajadores independientes que ponen una alta cuota de esfuerzo en los establecimientos comerciales y turísticos.
Dittborn manifestó que aún cuando los impuestos a las utilidades empresariales se mantienen, existen rebajas impositivas por el gasto en educación, disminuyendo 1,76 UF ($40.200) el Impuesto de Segunda Categoría o Global Complementario acorde al cumplimiento de algunos requisitos.
De forma semejante se abrió una reliquidación del Impuesto Único de Segunda Categoría y está vigente el Régimen Tributario 14 Quáter, a cuyos beneficios pueden acogerse los empresarios Mipymes.

La fotografía plasma el momento en que el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, otorga "la Joya", tradicional insignia del gremio, al Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.