SOLIDARIDAD DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PARA EL MINISTRO DE SALUD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile hizo llegar la solidaridad del gremio que representa al Ministro de Salud, Enrique Paris, por haber sido víctima de una funa por parte de un grupo de ciclistas que se concertaron en su domicilio particular con manifestaciones e insultos que alteraron no solo su vida familiar, sino que también la de sus vecinos.

La máxima organización gremial de los empresarios mipymes del sector, expresó que en nuestro país existe la libertad y la democracia que faculta a las personas para se puedan manifestar libre y soberanamente. Se entiende que respetando las normas legales vigentes y las buenas costumbres que fortalecen la sana convivencia en sociedad.

La actitud de los manifestantes no solo se constituye en una falta de respeto al Ministro Paris, sino que también a la verdadera legión de trabajadores de la salud que diariamente hacen grandes esfuerzos, arriesgando su propia vida para salvar la de sus compatriotas. Todos los profesionales y trabajadores de la salud merecen la consideración y respeto de la comunidad nacional, muy bien representados por médicos, especialistas, enfermeras, asistentes, ayudantes, auxiliares, etc.

Finalmente, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile reiteró su apoyo y respaldo a la labor que ha liderado el Ministro Enrique París en el combate al covid-19, agregando que su gestión interpreta a la gran mayoría del país que desea colaborar con las medidas sanitarias para aminorar sus graves efectos en la población.