SERCOTEC DESTACÓ APOYO A LOS EMPRESARIOS MIPYMES DURANTE CUENTA PÚBLICA DE 2014

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cuenta pública

El gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Bernardo Troncoso, destacó entre los proyectos impulsados en 2014 la Red de 50 centros de Desarrollo de Negocios, que se espera funcionen en su totalidad en 2017, y los programas de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.
El alto personero de la institución estatal entregó la Cuenta Pública 2014 con los desafíos para el año en curso, ceremonia en la cual estuvieron presentes el gerente de CONFEDECHTUR y coordinador de CONAPYME, Marcos Veragua; el vicepresidente de CONAPYME, Héctor Sandoval; y la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo del Pueblito de Los Dominicos, Carolina Rodríguez.
Troncoso informó que SERCOTEC completó colocaciones en 2014 por un total 31.213 millones de pesos, entre las que figura la transferencia de 7.449 millones de pesos para sus programas Capital Semilla y Capital Abeja Emprendimiento. En forma global durante el pasado año se benefició a 88.891 emprendedores.
El ejecutivo comunicó también de la realización de programas de emergencia, entre los cuales se apuntó al incendio del Mercado de Talca a cuyos locatarios se les inyectaron 226 millones de pesos; en tanto el aporte llegó a 745 millones para apoyar a 240 empresarios afectados por el incendio de Valparaíso en abril de 2014.
Para 2015 se prevé beneficiar con recursos propios de Sercotec a 115.638 personas. En tanto en la Región Metropolitana las colocaciones ascendieron a 3.552 millones de pesos durante 2014.

En la foto de inicio se ve al gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso; al gerente de CONFEDECHTUR y coordinador de CONAPYME, Marcos Veragua; y al director nacional de Pro Chile, Roberto Paiva. La imagen número 2 enfoca entre los asistentes a la Cuenta Pública a la presidenta de la Cámara del Pueblito de Los Dominicos. Carolina Rodríguez.