SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD DIRECTIVA Y LIDERAZGO CERRÓ ACTIVIDADES 2015 DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Unitaria, amena y didáctica fue la última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), sellada por un poderoso seminario sobre responsabilidad de los dirigentes gremiales y liderazgo.
El encuentro fue presidido por Rafael Cumsille, quien entregó las directrices para que los dirigentes marquen presencia y categoría en sus gestiones. Los delegados venidos de todo el territorio pasaron revista a los principales momentos del gremio durante el año que termina, y se comprometieron a posicionar aún más fuertemente al gremio durante el próximo 2016.
El líder Rafael Cumsille enfatizó que lo gravitante es recordar las experiencias positivas de las Cámaras y Asociaciones, luego de convocar a compartir la testera a la subsecretaria nacional Carolina Rodríguez, y a la presidenta de la Cámara de Chillán Viejo, María Luisa Fuentes. Ellas acompañaron en la mesa a Cumsille, al primer vicepresidente Roberto Zúñiga, y al secretario general Pedro Zamorano.
Durante el encuentro se habló sobre financiamiento, relaciones con las autoridades, incremento de la seguridad pública y combate a la informalidad.