SE POTENCIÓ EL GREMIO DE LA REGION DE MAGALLANES CON VISITA DEL PRESIDENTE NACIONAL, RAFAEL CUMSILLE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades confedechtur

El gremio del comercio detallista de la Región de Magallanes se vio fortalecido con la presencia del Presidente Nacional Rafael Cumsille, quien visitó la zona acompañado del Gerente, Marcos Veragua, y del Jefe de Informática, Orlando Sharp.

En su visita a las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, el dirigente gremial y comitiva fue recibido por las máximas autoridades de la región. Sostuvo una larga y positiva entrevista con el Intendente Regional, Jorge Flies Añón, el cual dio a conocer los planes de desarrollo para la región que son muy auspiciosos y que se constituirán en un fuerte impulso al progreso. Entre ellos, mencionó el nuevo hospital, el nuevo aeropuerto y numerosos viviendas que serán entregadas en fecha próxima. Además, los dirigentes se entrevistaron con el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

Otra de las entrevistas que se llevaron a efecto fue la del Gobernador Provincial de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana, quién dio una cordial bienvenida al dirigente gremial y su comitiva. En esta entrevista se trataron los temas que preocupan al comercio detallista, al turismo y a las empresas mipymes en general. La autoridad informó que a la zona han llegado numerosos extranjeros que han venido a radicarse en la zona. Asimismo, señaló que el turismo está en plena expansión y que debido a ello se considera la creación de un Departamento de Estudios dependiente de la Gobernación Provincial y su gran objetivo es saber hacia dónde va el progreso a través del turismo.

Alcalde Puerto Natales

El programa de actividades continuó con la visita al Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, quién a pesar de ser un día sábado, se dio el tiempo necesario y con mucha deferencia recibió a Rafael Cumsille y comitiva. Además de los temas del comercio establecido, nuevamente el turismo acaparó la conversación. Se trata de una zona eminentemente turística que hay que prepararse para satisfacer las demandas de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. No en vano se ha declarado a las Torres del Paine como la 8ª. Maravilla del mundo. Para potenciar esta actividad turística, Lan está estudiando la posibilidad de establecer vuelos directos a Puerto Natales, lo que daría una gran proyección a la zona.

Además de las visitas protocolares mencionadas, se destaca el contacto directo con los dirigentes y asociados de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas y de Puerto Natales. En ambas ciudades, el dirigente gremial sostuvo positivas reuniones de trabajo y asambleas en las que dio a conocer amplias informaciones acerca de la labor que a nivel nacional lleva a efecto la Confederación en defensa del sector y de los empresarios mipymes en general. Asimismo, permitió conocer en el terreno mismo sus inquietudes y problemas que más tarde serán puestos en conocimiento de la autoridad correspondiene.

Con directivos de CONAPYME

Es importante destacar también la asamblea general celebrada con la Asociación de Transporte Escolar de Punta Arenas, que dirige la entusiasta Susana Bravo. Sus asociados se vieron altamente complacidos de la presencia del Presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, quién les dio a conocer la labor que realiza en beneficio de los empresarios mipymes de todo el territorio nacional. Los transportistas escolares dieron una calurosa bienvenida al máximo dirigente de la Conapyme y su comitiva y le agradecieron su presencia en la ciudad capital de la Región de Magallanes. La Asociación de Punta Arenas es base de la Confederación Nacional del Transporte Escolar –CONFENTETUCH-, que dirige Verónica Contreras.

Finalmente, hay que destacar también que la presencia de Rafael Cumsille en la región, acaparó el interés de los medios de comunicación que acudieron en gran número a los lugares de reunión, lo entrevistaron, tanto para la prensa escrita, radioemisoras y televisión.

La foto de entrada enfoca el momento en que el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, entrega un libro de su autoría al Intendente Regional, Jorge Flies Añón. Observa el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.