SE NECESITAN MEDIDAS ACERTADAS PARA REACTIVAR EL TURISMO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su satisfacción al conocer el contenido del proyecto de ley destinado a trasladar todos los días feriados del próximo año a lunes o viernes y de esta manera, aumentar la cantidad de fines de semana largo. La iniciativa fue presentada por los diputados Renzo Trisottri y José Miguel Castro.

El proyecto tiene como objetivo central, incentivar el turismo interno, que los chilenos viajen y conozcan las bellezas naturales y atractivos turísticos de nuestro país.

Según el calendario del 2021, están contemplados 15 feriados, 7 de ellos caen día lunes o viernes, por lo que si a los 8 restantes se les aplicara esta modificación, habría 6 fines de semana largos adicionales.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que todas las medidas destinadas a reactivar la industria sin chimenea que es el turismo, serán bien recibidas. Más aún cuando este año ha sido un período muy malo para el sector que prácticamente no ha podido funcionar debido a la pandemia del coronavirus. Esperamos que una vez normalizada esta situación, los chilenos prefieran hacer turismo por su propio país, terminó expresando el dirigente gremial.