SE FORTALECEN PROGRAMAS DE INTEGRACION ENTRE SERCOTEC Y EL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: programas

En el reciente encuentro gremial celebrado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, intervino la Directora Nacional del Servicio de Cooperación Técnica, Carolina Undurraga, quién hizo una amplia exposición dando a conocer las ventajas que a través del tiempo, ha significado el programa de integración con este importante sector que representa a los empresarios mipymes.

La máxima autoridad de Sercotec manifestó que la institución que dirige busca promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de manera de fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios, apoyando, asesorando y acompañándolos en todas las etapas que requieran. Para cumplir con los programas y servicios se trabaja en seis pilares, a través de los cuales se busca asesorar, apoyar y acompañar. Estos son el emprendimiento, el fortalecimiento, la asociatividad, la capacitación, la asesoría y los programas de emergencia.

La Directora Undurraga mencionó los programas que han dado buenos resultados hacia los empresarios mipymes, destacando el capital abeja, el capital semilla, el capital adulto mejor, digitaliza tu almacén, Crece y digitaliza tu Pyme. Asimismo, agregó los programas de fortalecimiento gremial, los barrios comerciales, ferias libres y juntos.