SATISFACCION DEL GREMIO DE EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO Y TURISMO POR APROBACION DEL PROYECTO DE MODERNIZACION TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyecto de ley

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó su satisfacción por la aprobación en general y en particular del Proyecto de ley de modernización tributaria por parte de la Sala de la Cámara de Diputados. La iniciativa pasará al Senado para continuar su trámite constitucional.

Según lo manifestado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, la Cámara de Diputado acogió los planteamientos de los empresarios mipymes que exigían un sistema que brinde mayores facilidades para que puedan cumplir con las obligaciones tributarias. Agregó que el mundo de las empresas de menor tamaño es muy distinto a las grandes y, por lo tanto, requieren de un tratamiento distinto acorde a su condición.

Finalmente, la organización gremial acordó expresar un reconocimiento a todos los parlamentarios que dieron su aprobación a este proyecto de ley, particularmente, a los diputados del Partido Demócrata Cristiano cuya votación fue fundamental para lograr su respaldo en la Cámara Baja.