SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR DECLARACIONES DEL MINISTRO DE ECONOMIA POR LEY DE PAGO A 30 DIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Ley de Pago

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción por la respuesta del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, a los planteamientos formulados oportunamente por el gremio que representa con respecto a la Ley de Pago a 30 días que ha venido a ratificar lo señalado al momento de su promulgación.

A raíz del conocimiento de un estudio público que reflejó que las empresas están cancelando a sus proveedores a plazos promedio cercanos a los 60 días, el Secretario de Estado expresó que se están estudiando los perfeccionamientos y los ajustes, ya sea de carácter reglamentario o legal, que sean necesarios introducir para efectos de cautelar el espíritu de la ley.

La organización gremial, que preside Rafael Cumsille y que representa a los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo, había advertido en su oportunidad que con esta ley era indudable que las empresas se ampararían en su contenido para cancelar a 60 días durante los primeros 24 meses de entrada en vigencia la nueva normativa. Lamentablemente, los hechos nos han dado la razón, manifestó el dirigente gremial.