SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR ACUERDO EN REFORMA TRIBUTARIA QUE FAVORECE A LAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reforma

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó la satisfacción del gremio que representa por el protocolo de acuerdo por indicaciones a proyecto de modernización tributaria suscrito entre el Gobierno y el Partido Demócrata Cristiano y que responde a los planteamientos formulados oportunamente por los gremios de empresarios mipymes del país.

Según lo expresado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, el acuerdo permite acceder a un régimen simplificado para las empresas mipymes que, indudablemente, mejora la base de transparencia tributaria sin contabilidad ni registros especiales, estando de esta manera disponible para todos los contribuyentes con un promedio anual de ingresos que no superen las 75 mil UF. Esta fórmula permite entrar y salir del sistema con un efecto prorrateado en diez años.

Por otra parte, el protocolo firmado por el Gobierno y el PDC también contempla la posibilidad de financiamientos certificados por Corfo y la emisión de certificados de situación tributaria que ayuden al acceso al financiamiento de la banca.