¡San Bernardo apuesta que Congreso Nacional fortalecerá la unidad y representatividad gremial!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

El secretario general de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y presidente de la Cámara de San Bernardo, Pedro Zamorano, afirmó que la concurrencia de las bases es fundamental para la proyección del gremio ante el mundo económico y las autoridades.
El dirigente señaló que el encuentro reiterará la mística existente en las más de 350 Cámaras de todo el territorio. "Es la ocasión de juntarse en forma nacional , lo que refleja capacidad organizativa y la seriedad con que el gremio afronta los compromisos con los empresarios mipymes", manifestó.
Zamorano agregó que el Congreso, a efectuarse el 30 de marzo en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral, mostrará además la calidad de CONFEDECHTUR como interlocutor válido de las empresas de menor tamaño y, especialmente del rubro del pequeño comercio, ante las autoridades.
Respecto a las perspectivas del encuentro, dijo que se intercambiarán inquietudes y experiencias de representantes de regiones muy distantes, pero que se acercan por su unidad de objetivos.

La fotografía -de un encuentro del gremio sanbernardino en diciembre de 2009- muestra la potente capacidad de convocatoria de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Bernardo y sustenta la expectativa de su presidente, Pedro Zamorano, de que el Congreso del 30 de marzo expondrá la fuerza nacional de CONFEDECHTUR.