REUNION VIRTUAL PARA APOYAR A LOS EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

En conformidad al programa de integración entre BancoEstado y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se llevó a efecto una interesante reunión virtual para informar y orientar a los empresarios mipymes del sector, en sus demandas crediticias y financieras, que les permitan enfrentar el período de emergencia por los efectos que está provocando la pandemia del coronavirus.

El encuentro fue presidido, por parte de BancoEstado por su Gerente Genera, Juan Cooper y por parte de la citada organización gremial, su máximo dirigente Rafael Cumsille. Asimismo, la reunión contó con la presencia y participación del Gerente de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez y representantes de las organizaciones gremiales de la mayoría de las regiones del territorio nacional.

Los personeros de BancoEstado dieron a conocer el programa “ Estamos Contigo “, destinado especialmente para las empresas mipymes, que podrán contar con el apoyo financiero y crediticio para salir adelante. Se cuenta con líneas de crédito para capital de trabajo con la garantía Fogape. Ante los graves efectos del coronavirus los ejecutivos manifestaron que con estos programas especiales para los sectores más desvalidos, entre los que se cuenta a las empresas de menor tamaño, se está cumpliendo el rol social de la entidad bancaria.

Con el propósito que el apoyo financiero y crediticio de BancoEstado llegue oportunamente a los afectados, la Confederación Nacional ha iniciado un plan de difusión a nivel de todo el país a través de sus 345 cámaras de comercio y turismo que están ubicadas en las diversas comunas de la nación.