REGION DE COQUIMBO POTENCIARA EL COMERCIO ESTABLECIDO Y EL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro regional

Con la presencia del Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, se llevó a efecto en la ciudad de La Serena, el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Coquimbo. Con singular entusiasmo, asistieron los dirigentes de las organizaciones gremiales de las diversas comunas de la región que analizaron un temario con las materias que preocupan al sector.

La jornada fue encabezada por el Presidente de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Coquimbo, Washington Altamirano, quién manifestó la importancia que tiene esta actividad, ya que permite conocer la labor que está realizando la Confederación Nacional como también, para tomar nota de las inquietudes y problemas de las bases para transmitirlas posteriormente a las autoridades correspondientes para su análisis y resolución.

Uno de los grandes acuerdos adoptados en esta jornada de trabajo fue la de potenciar la actividad del comercio establecido y también la del turismo en la región. Para tales efectos, tanto el Seremi de Economía, Gonzalo Chacón como la Directora Regional de Turismo, Angélica Funes, se comprometieron a apoyar la acción de las organizaciones gremiales del sector y visitarlas en sus propias comunas para lograr éxito en esta gestión. Ambos personeros manifestaron su interés en trabajar con el gremio cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Sebastián Piñera en el sentido que hay que apoyar su fomento y desarrollo, particularmente, cuando se trata de empresas de menor tamaño que son las que más necesitan la atención para poder progresar.