REFORZARAN PROGRAMAS CREDITICIOS Y FINANCIEROS PARA EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO Y TURISM

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: programas

Con el firme propósito de reforzar los programas de asistencia crediticia y financiera para los micro y pequeños empresarios del comercio detallista, del turismo y los servicios, culminó el encuentro virtual que se llevó a efecto con altos ejecutivos de BancoEstado y los dirigentes gremiales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Por parte de la entidad bancaria participaron Soledad Ovando, Gerenta de Asuntos Corporativos y Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, los cuales dieron a conocer ampliamente la labor que han llevado a efecto a favor de los micro y pequeños empresarios del país. Particularmente, se refirieron a las operaciones Covid- Fogape, de las que se han cursado 150.310 operaciones que representan el 56,6% del total del sistema. Agregaron que se han incorporado más de 40 mil nuevos clientes.

Asimismo, informaron que para apoyar a los sectores de micro y pequeña empresa han mantenido las mesas de trabajo con los distintos sectores gremiales, se mencionó el programa alianza Reactívate conjuntamente con el Sercotec, el programa de mentorías dirigido a mil empresarios. Ha continuado la renegociación de las deudas con vencimiento a plazo no más allá del mes de Abril del 2025. Anunciaron también los Programas denominados Mercado Aquí, Compra Aquí con el código QR y Crece Aquí con asesorías. También destacaron el anticipo del cobro de facturas en línea para el sector y la marcha blanca del programa Confirming de un convenio con el Estado y sus proveedores.

Por último, los ejecutivos de BancoEstado anunciaron la puesta en marcha del programa Crece Mujer, que está destinado a apoyar los emprendimientos y el fomento a la autonomía económica de la mujer. Todos estos programas, además de la oferta verde, tienen como el gran objetivo de colaborar con la reactivación del país.

Es importante señalar que la reunión virtual del gremio del comercio detallista y del turismo, fue dirigida por su máximo dirigente, Rafael Cumsille, y que en su desarrollo participaron los auténticos representantes de los empresarios mipymes de las 16 regiones del territorio nacional.