RAFAEL CUMSILLE RECHAZA EXPRESIONES QUE DAÑAN IMAGEN DEL SECTOR PRIVADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Rafael Cumsille Zapapa, presidente de la Confederacion del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con presencia en las 345 comunas del país, manifestó que lamenta que en la campaña Presidencial se escuchen expresiones que dañan la imagen del sector privado.

Agregó que es importante señalar que en nuestro territorio existen más de 860 mil empresas formales de las cuales el 98,5 % son MIPYMES, es decir, Micro, Pequeñas y Medianas. Esto por cierto es sin contar las informales que suman otras tantas.

El dirigente gremial señaló que somos generadores de millones de empleos, recaudamos el IVA, Impuesto al valor agregado, sin remuneración alguna, pagamos impuestos directos, patentes y otros costos operacionales y aparte de esto, colaboramos con la sociedad a través de sus organizaciones comunitarias en todas las Regiones.

Somos pilares del desarrollo económico y social de la nación. En el área del turismo, verdadera industria sin chimenea, somos los encargados de proporcionar la infraestructura mayoritaria para atender a los millones de visitantes que vienen a conocer nuestras bellezas y, por ende, aportan a nuestra economía nacional.

Nuestro gremio, mayoritario en el sector privado, lamenta profundamente que en la campaña que culminará el 17 de Diciembre, se descalifique y se apunte a las empresas demostrando que no se valora todo lo que hacemos por nuestra Patria. La siembra de odios es mala semilla que en nuestra historia trajo malas consecuencias que hasta estos días no se logra cerrar esas heridas.

Finalmente, Rafael Cumsille expresó que un candidato a la Presidencia del país debe cuidar su lenguaje y no incluir en su campaña palabras y frases que han llevado a otros países a la destrucción de la convivencia de sus pueblos. NO QUEREMOS PARA CHILE ESOS EJEMPLOS, por lo tanto, rechazamos esos términos y llamamos a que en los días que faltan para la elección se muestre cuál es la verdadera política que se aplicaría en el país en caso de ser elegido Presidente de la República, donde estamos todos los habitantes de esta tierra maravillosa que nos regaló nuestro Dios.