RAFAEL CUMSILLE PIDIÓ REPACTACIÓN DE DEUDAS PREVISIONALES DE EMPRESARIOS MIPYMES A MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE TRABAJO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, solicitó al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y a la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, un mecanismo para repactar las deudas previsionales a largo plazo de los empresarios Mipymes, con lo que se normalizarían los compromisos de seguridad social en las unidades económicas.

La carta enviada a los Secretarios de Estado es la siguiente:

Nos dirigimos respetuosamente al señor Ministro, para plantear la solicitud de numerosos pequeños empresarios del país, que se encuentran seriamente preocupados de normalizar la situación de seguridad social de sus trabajadores y que por dificultades económicas no han podido regularizar como son sus fervientes deseos.

Agradeceremos al señor Ministro, considerar para el estudio correspondiente esta materia y, previo los antecedentes del caso, tratar de lograr una solución que permita la repactación de las deudas previsionales a largo plazo con intereses que hagan posible servir estos compromisos pendientes que, a través del tiempo, se han constituido en verdaderos obstáculos que impiden el normal funcionamiento de estas unidades económicas.

Estimamos, señor Ministro, que es posible acoger el clamor de nuestro sector, ya que con ello se regularizaría la situación previsional de numerosos trabajadores que están afectados por esta situación, lo mismo que los empleadores que por causas de fuerza mayor, se han visto imposibilitados de cumplir con estos compromisos ineludibles.

En la seguridad que la presente tendrá una acogida favorable de parte del señor Ministro, quedaremos muy atentos a sus gratas noticias sobre el particular.

En la foto, el Ministro de Economía junto a presidentes de ramas de CONAPYME, encabezados por Rafael Cumsille, en reunión de mayo de este año.