RAFAEL CUMSILLE: IPC NORMAL DE FEBRERO NO DEBE GENERAR ALARMA; ADEMÁS, LA COMPETENCIA EN EL COMERCIO FAVORECE A CONSUMIDORES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ipc

Rafael Cumsille, Presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, señaló que no hay que alarmarse por el IPC de 0,4% en el mes de Febrero que está dentro de lo normal en nuestro país donde la inflación no es preocupante por la gran competencia en el comercio que favorece a la masa consumidora.
El dirigente expresó que gozamos de un buen abastecimiento, donde todo lo que busquen los consumidores lo encuentran y tienen el derecho y libertad de comprar donde estimen más conveniente.
Agregó que se puede notar que productos de primera necesidad no han subido en sus precios y solo algunos servicios como energía se han reajustado. Pensamos que a futuro seguirá controlada la inflación por la libre competencia, lo que constituye una gran garantía para los consumidores chilenos, envidiada por los mismos en otros países.
Concluyó señalando que ojalá el proyecto de ley tan publicitado que busca modificar el SERNAC no cause efectos contrarios que afecten al consumidor.

En la fotografía, el líder gremial Rafael Cumsille, obsequia el libro de su autoría “Recordando Mi Vida” a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en reciente reunión del directorio nacional de CONFEDECHTUR.