RAFAEL CUMSILLE: INFLACIÓN ESTÁ CONTROLADA E IPC EVIDENCIA SACRIFICIOS DE MÁRGENES DE COMERCIALIZACIÓN DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ipc

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, declaró que el IPC de Marzo, de solo el 0,6%, revela que la inflación está controlada y no hay razón para alarmarse.
El líder gremial agregó que además se puede observar que productos de primera necesidad no subieron de precios en el periodo mencionado y esto se debe a la libre competencia que no permite reajustes y en cambio el comercio debe sacrificar márgenes de comercialización, debido a la gran cantidad de oferta de artículos que hay en el mercado y otras tantas liquidaciones.
Desde el exterior en algunos países la masa consumidora debe mirar con sana envidia el enorme abastecimiento en nuestro país y con precios al alcance de todos los bolsillos, señaló finalmente el dirigente gremial.

La foto muestra al presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, conduciendo el pasado encuentro del 7 de abril en que presidentes de ramas de la entidad se pronunciaron sobre el proyecto de reforma tributaria.