RAFAEL CUMSILLE EN ENCUENTRO DEL 76° ANIVERSARIO: “SIGO AQUÍ POR AÑOS PORQUE QUIERO A MI GREMIO Y SIENTO QUE ÉL ME QUIERE"

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

Espectacular, por decir lo menos, fue el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con un Círculo Español repleto de bases animosas y el respaldo de autoridades al gremio que celebró sus 76 años en una jornada inspiradora.
En ese marco portentoso, el líder Rafael Cumsille señaló que la razón de su permanencia por años en la entidad es "porque quiero a mi gremio y siento que también él me quiere".
La intervención del presidente de CONFEDECHTUR concitó no sólo los vítores de los dirigentes de las más de 370 Cámaras y Asociaciones, sino además los aplausos del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; del senador, titular nacional de la Democracia Cristiana y vocero de la Nueva Mayoría, Ignacio Walter; del parlamentario y ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco; del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar; y de directivos de gremios representantes genuinos de los empresarios Mipymes.
Más adelante en su celebrada alocución, Rafael Cumsille recordó a los visionarios que fundaron el 12 de julio de 1938 la Confederación del Comercio Detallista Establecido y la Pequeña Industria, hoy Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. En ese camino de homenajes rememoró al Constructor de la República, el estadista Diego Portales Palazuelos, y aprovechó de formular un llamado a concurrir al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE, que se efectuará el 28 de agosto igualmente en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Los delegados venidos de todo el territorio, por ejemplo de Toltén junto a la totalidad del concejo comunal; de Iquique; V Región; Chiloé y otras ciudades, reiteraron que el comercio detallista y turismo brilla en las 365 comunas chilenas.

La fotografía de inicio es una señal de la fuerza del gremio. Desde la lejana ciudad de Toltén llegaron dirigentes de la Cámara y todos los concejales del municipio: Gloria Padilla, Guillermo Martínez, Nelson Castro, Hernán Ramos y Hernán Machuca. La imagen los presenta junto a bases de Toltén y al presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille.