RAFAEL CUMSILLE EN BRILLANTE CONGRESO FEMENINO: MUJERES DEL GREMIO HAN CRECIDO DESDE LOS DEPARTAMENTOS FEMENINOS AL LIDERAZGO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, recordó que desde la década de los '70 en que se formaron los Departamentos Femeninos, las mujeres del gremio han progresado, llegando a transformarse en una fuerza viva llena de liderazgo.
El líder gremial manifestó en el Congreso de la Mujer del Comercio Detallista y Turismo de Chile, realizado en un Palacio Círculo Español de Santiago repleto de damas, que aunque en esta evolución han trascurrido más de 40 años, puede asociarse a un conocido tango y decirse que "20 años no es nada...".
Cumsille llamó a las mujeres a participar y a ser elegidas como dirigentes gremiales, para así darle envergadura a un gremio que de por sí es masivo y el primer empleador de Chile. Rememoró que hace años en un congreso de la mujer realizado en el Hotel Tupahue se inscribieron 200 damas "y ahora hay fácil 400", declaró el directivo.
También recordó su encuentro con el llamado "banquero de los pobres", Muhammad Yunus, de quien dijo seguir la filosofía del optimismo. El presidente de CONFEDECHTUR afirmó que según los datos de Yunus las mujeres resultaban mejores cumplidoras de los compromisos bancarios que los varones.

En la imagen, el presidente de CONFEDECHTUR muestra un presente otorgado por las mujeres del gremio de la Región de la Araucanía, mientras observa el Ministro de Economía, Félix de Vicente.