RAFAEL CUMSILLE A CANAL MEGA: COPAREMOS EL 50% DE LAS TRIBUNAS DEL SENADO MOSTRANDO LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: entrevista rafael cumsille

Hoy martes, durante una entrevista en sus oficinas de Merced 380, Santiago, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, señaló a “Ahora Noticias” del Canal Megavisión que CONAPYME copará el 50% de las tribunas del Senado en Valparaíso el miércoles 9 de este mes.
El dirigente agregó que esa presencia masiva en la sede del Parlamento obedece a mostrar la fuerza de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de observar cuáles son los parlamentarios que siguen apoyando el compromiso asumido el 15 de septiembre de 2015, en orden a que las Mipymes tengan un trato especial en el proyecto de reforma laboral, y comprobar cuáles senadores desconocen el acuerdo.
El máximo líder de CONAPYME puntualizó que la movilización de unos cien microempresarios busca evidenciar públicamente las diferencias con la CUT respecto del proyecto de reforma. También expresó que esa iniciativa es anti empleo y abre las puertas a la informalidad, puesto que muchos desempleados aprovechan las facilidades de ejercer la economía informal, ajenos a fiscalizaciones y pago de tributos.
Finalmente el líder gremial señaló que hay que anteponer los intereses del país por sobre beneficios particulares y de recolección de votos. Sobre todo, añadió, estimamos que este proyecto no ayuda a mejorar la imagen de Chile, cuya economía genera dudas en el extranjero.