PROGRAMA “ YO ELIJOPYME EN SEPTIEMBRE “ EN APOYO A LOS EMPRENDEDORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción el programa que puso en marcha el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y que está destinado a brindar un apoyo directo a las pymes afectadas por la pandemia del coronavirus. La iniciativa se está realizando bajo el título de “ Yo ElijoPyme “.

El programa tiene como objetivo central, dar a conocer un conjunto de medidas e iniciativas que está trabajando dicha cartera ministerial en coordinación con otros servicios y entidades públicas, con el fin de aportar directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que se han visto afectadas por la pandemia. Está marcada por el lanzamiento de la campaña “ Compra Pyme “, que está dentro del contexto de la Semana de la Pyme y que tiene por objetivos, poner a disposición de los emprendedores del país, una vitrina virtual que servirá para fomentar la compra a pymes a nivel nacional.

Además de lo anterior, se contemplan programas de capacitaciones para facilitar el acceso a las pymes al mundo de la venta y compra por internet. El sitio CompraPyme.cl ya está habilitado para que los interesados se inscriban hasta el 21 de Septiembre próximo. Es importante señalar que este plan cuenta con el apoyo de Corfo y Sercotec y los que se inscriban oportunamente podrán participar en cuatro eventos de cyber pyme que tendrán tres días de duración y que se realizarán entre los meses de Septiembre y Diciembre del presente año.

En conocimiento de este programa, el Presidente del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que todas aquellas iniciativas destinadas a paliar en parte la difícil situación que han vivido las empresas mipymes en el período de emergencia por el coronavirus, son bienvenidas y se constituyen en un estímulo para enfrentar con mayor optimismo el futuro de este importante sector de la economía nacional.