PROGRAMA COMERCIO JUSTO DE SANTIAGO INTERPRETA FIELMENTE AL COMERCIO ESTABLECIDO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Programa de Comercio

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, presentó oficialmente el Programa “ Comercio Justo “, destinado a combatir las ventas callejeras e ilegales que prácticamente se toman las principales vías de la capital. En dichos lugares se vende todo tipo de productos y artículos, eludiendo los impuestos que el país necesita para sus programas de desarrollo social.

El Salón de Honor de la corporación edilicia se encontraba repleto de personas que acudieron a la invitación del Alcalde Alessandri para conocer en detalle el mencionado programa que está inspirado en lograr un mayor orden, más seguridad y limpieza de la capital. La autoridad manifestó que desea al comercio establecido como su aliado en esta importante tarea.

A esta actividad concurrieron especialmente invitados los representantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Pedro Zamorano y Marcos Veragua, quienes manifestaron su reconocimiento al Alcalde de Santiago por el contenido del programa y, en nombre del gremio que representan, ofrecieron todo su apoyo y respaldo.

Finalmente, los dirigentes del comercio establecido expresaron que Santiago debe ser el espejo y modelo de las demás comunas del país y que colaborarán activamente para lograr la erradicación de las ventas callejeras e ilegales que, además de eludir impuestos, vulneran los derechos de los consumidores y en muchos casos, amparan la delincuencia con graves perjuicios para la comunidad en general.

Las fotografías muestran al Alcalde Felipe Alessandri junto al Secretario General del gremio, Pedro Zamorano, y un aspecto general de la concurrida reunión.