PRIMER ESTUDIO SOBRE CONFIANZA E IMAGEN EMPRESARIAL COLOCA A MIPYMES EN PRIMER LUGAR ENTRE UNIDADES ECONÓMICAS DEL PAÍS

Fuente: Confedechtur - La Tercera
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pymes

Un nuevo sondeo hace sacar pecho a los micro, pequeños y medianos empresarios, puesto que la máxima percepción positiva por tipo de empresa recayó en las Mipymes. Así lo indicó el Primer Estudio sobre Confianza e Imagen Empresarial, elaborado por la Consultora CADEM y la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.
En una de las focalizaciones del muestreo, las micro, pequeñas y mediana empresas encabezan las percepciones de confianza por tipo de empresa, al responder los encuestados la pregunta ¿Cuánta confianza tiene usted en…?, usando una escala de 1 a 7, siendo 1 nada de confianza y 7 la máxima confianza.
Las Mipymes registran 64% de las preferencias en la categoría de notas de 5 a 7. Posteriormente aparecen las grandes empresas públicas con 37% y más atrás se ubican las grandes empresas privadas con 33%.
Ante la consulta de si usted tuviera el tiempo y la oportunidad ¿le gustaría crear su propio negocio o empresa?, el 86% dijo que Sí y el 14% que No.
Otra interrogante fue ¿los empresarios son indispensables para el desarrollo del país?, a lo cual el 76% contestó afirmativamente y el 14% dijo que no.
Por nivel de confianza en instituciones, la mayoría punteó en primer lugar a los Medios de Comunicación con 54%; luego pone a la Iglesia con 48%, y enseguida a las Empresas con 45%.